El Lancia Fulvia fue diseñado por Antonio Fessia. El Fulvia utilizaba un motor longitudinal montado delante de su eje transversal, concretamente un V4 de ángulo estrecho, una configuración poco vista en motores de 4 cilindros.



Este vehículo tuvo mucho éxito en los Rallyes de su época, ganando dos campeonatos de Europa y el Mundial de rallyes en 1972. Muchas fueron las versiones de este coupe de la firma italiana, los más populares los “High Fidelity” o HF.

El coche tiene un peso en vacio de 970 Kg, cuenta con un Motor V4, y sus 1298 cc, propocionan 90 caballos a 6200 rpm y una velocidad mámáxima de 180 km/h.

“La relación de cambio es magnífica, permitiendo ir deprisa en las zonas más exigentes”

La capacidad de frenado de sus cuatro discos es muy sorprendente y
soporta sin problemas largas y exigentes bajadas. A pesar de ser tracción delantera, es un coche muy divertido en zonas con muchas curvas.