El SEAT 124 FL ... La Saga FL marcó una época en los rallyes de España. Lo que empezó siendo un vehículo de caracter familiar acabo convirtiendose en una auténtica máquina de correr.


Hoy analizamos un SEAT 124 FL-2000 con una mecánica excepcional y con muy buena preparación. El motor ha sido preparado feacientemente para obtener un buen rendimiento acompañado de fiabilidad. Adminisión directa, caja de cambios de dientes rectos, autoblocante, pinzas de 4 pistones en el eje delantero con discos ventilados y amortiguación a medida.



Es una máquina divertida de llevar, conserva la dirección original de la época, haciendo de su conducción toda una experiencia para los sentidos.

La peculiaridad de los coches de antaño radica en las sensaciones que transmite, ya que sin contar con asistencias de ningun tipo hace que sientas absolutamente todo lo que esta sucediendo en el asfalto.

Cuando apretamos el acelerador a fondo, el sonido de los carburadores de 48 administrando alimento al motor 2000 es algo extraordinario, aunque lo escuchamos poco tiempo ya que al sobrepasar las 5.500 rpm el sonido cambia totalmente y al llegar a las 7.000 tenemos que cambiar de marcha rapidamente. Este coche alcanza una velocidad máxima de 180 km/h (grupo largo) y 140 con el grupo corto. La diferencia es notable, aunque con el grupo largo sigue "comiendose" las marchas de manera sorprendente.

Al contrario de lo que me esperaba, es un coche muy noble, responde muy bien a los imprevistos y es muy estable en todos los aspectos. La tracción es buena, si bien es verdad que la potencia no es exagerada pero si suficiente para darnos algun susto que otro, a pesar de ello hay que hacer mucho el bestia para tener problemas con este coche.

La experiencia de probar este coche ha sido increible. Se disfruta de verdad de la conducción y se aprende mucho llevandolo. Ojala los coches de hoy en dia fueran tan "simples" en cuestion de mecánica y asistencias.

Estamos muy mal acostumbrados a todas las "ayudas" de los coches de hoy en dia. Cualquiera puede ir rapido con un Renault Clio Sport, con un Mitsubishi ... esto no quiere decir que no sea necesario saber ir rápido, pero si es mucho más fácil que con estos coches.

Particularmente, creo que estos coches serian una gran escuela de pilotos, ya que si vas rápido con esto ...llevar cualquier vehículo actual será como un paseo en bicicleta.